Masones se niegan a reunirse con Díaz-Canel

Redacción de CubitaNOW ~ martes 24 de agosto de 2021

Article feature image

A través de la prensa independiente se conoció que el Gran Maestro (GM) de la Gran Logia de Cuba, Ernesto Zamora Fernández, no asistiría a una reunión programada con el gobernante de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Algunos masones cubanos dentro de la Isla explicaron a CubaNet que “la decisión se debió a presiones internas para que este rechazara la invitación debido a que no fue igualmente citado el Soberano Gran Comendador (SGC) del Supremo Consejo del Grado 33 para la República de Cuba, José Ramón Viñas Alonso, lo cual consideraron como una humillación a la Institución”.

“(…) hemos conocido el intento del gobierno de Cuba para desestabilizar la masonería, en ese afán de siempre, practicado por 62 años, de divide y vencerás. El último intento ha ocurrido en los últimos días”, con una invitación en la que “han marginado al IPH Soberano Gran Comendador del Grado 33° de Cuba (…)”, dijeron.

La exclusión del SGC de la reunión ha sido vista como represalia por una carta que este enviara a Díaz-Canel el 16 de julio; en la cual, el líder masón rechazaba “su posición y dirección al frente del país por convocar, incitar y ordenar un enfrentamiento con violencia hacia el pueblo cubano”

La Masonería cubana se rige por una Gran Logia y un Supremo Consejo: la primera dirige los grados simbólicos (del 1 al 3), la segunda, los grados filosóficos (del 4 al 33). Entre ambas instituciones existe un tratado de paz. Las máximas figuras son el GM y el SGC, explica una nota de CubaNet.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar