Más de mil cubanos serán deportados por Bolivia

Redacción de CubitaNOW ~ martes 19 de noviembre de 2019

Article feature image

Más de 1.000 ciudadanos de nacionalidad cubana que vivían en distintos puntos del territorio boliviano volverán a la isla después de la decisión de deportación decretada por la Dirección de Migración, dependiente del Ministerio de Gobierno.

"Los primeros 224 ciudadanos cubanos que afirman ser médicos de profesión ya llegaron a La Habana, la tarde del sábado. Fueron recibidos por el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal", señala la prensa local.

Asimismo, asegura que esta autoridad recibió junto a otros compatriotas a los médicos de batas blancas y portando la bandera de Cuba tras arribar en un avión de ese país.

"La tarde de ayer, el Ministerio de Gobierno informó de que salió del aeropuerto de Viru Viru otro avión de Cubana de Aviación con al menos 150 personas que fueron deportadas", destaca El Deber.

Mientras que un informe del Ministerio de Gobierno, refiere que, como resultado de reportes de la Dirección Nacional de Interpol, "más de 1.000 cubanos regresarán a su país, luego de las medidas del nuevo Gobierno de transición".

"En la primera partida de 224 cubanos figuran al menos 106 médicos que vivían en un edificio del tercer anillo externo de la avenida Mutualista. Este inmueble fue intervenido el jueves pasado por la Policía de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y la Interpol. Los agentes acudieron al lugar atendiendo llamados de vecinos que observaron la presencia de los extranjeros que al parecer manipulaban cajas que se creía que era armas. Sin embargo se detectó que eran equipos médicos que, según declaraciones, utilizaban en su actividad en diferentes centros hospitalarios", argumentó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar