Más de 30 balseros cubanos arribaron a Islas Caimán

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 19 de diciembre de 2019

Article feature image

Según han dado a conocer esta semana medios de comunicación locales, un grupo de treinta y un inmigrantes cubanos desembarcaron en Caimán Brac el pasado viernes 13 de diciembre.

Una publicación de Cayman Compass señala que estos “migrantes fueron vistos entrando en las aguas de Caimán Brac desde el lado norte de la isla y finalmente terminaron en el muelle de Scott en West End”.

Por su parte, una nota oficial de Aduanas y Control Fronterizo indicó que el grupo, compuesto por 30 hombres y una mujer, permaneció en el mar durante unos cinco días.

Asimismo, añadió que los migrantes viajaban en un improvisado velero de madera; no obstante, los problemas del motor y la falta de suministros les impidieron continuar su viaje.

“El grupo permaneció atracado en Caimán Brac durante el fin de semana, y el lunes un grupo fue trasladado a Gran Caimán”, indicó el portal referido.

De igual modo, añadió que estos antillanos “fueron transportados al Centro de Detención de Aduanas y Control Fronterizo en George Town. Otro grupo de migrantes permaneció atracado en el muelle de Caimán Brac hasta el martes”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar