Más de 25 balseros cubanos llegaron a Miami

Más de 25 balseros cubanos llegaron a Miami

Medios extranjeros reportaron, la víspera, el arribo de más de una decena de cubanos los cuales lograron desembarcar en Virginia Key, según confirmaron oficiales de la Guardia Costera de EEUU.

De acuerdo a la información ofrecida por Telemundo 51, “al menos 13 personas, 12 hombres y una mujer, recibieron evaluación médica en la propia playa a donde llegaron, y nadie tuvo que ser trasladado a una institución hospitalaria, dijeron autoridades de Miami”.

“Por su parte, algunos bañistas que se encontraban en la playa ayudaron a los balseros que se mostraban deshidratados y en mal estado de salud, luego de pasar 17 días en el mar, comentaron los cubanos a quienes les asistieron con comida en la propia orilla”, dijo el portal.

Asimismo, agregó que “el grupo de 15 cubanos llegó hasta Miami en una embarcación bastante desvencijada, con un motor improvisado en uno de los extremos del pequeño bote que parece casi imposible pudiera transportar más de veinte personas”.

“De igual manera, destacó que a orillas de una playa de Virginia Key quedó abandonado el bote en el que llegaron los balseros cubanos, quienes dejaron buena parte de sus pocas pertenencias en la embarcación que presumiblemente habrían armado en Cuba”.

“Según agentes de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos que se mantenían en la escena, dos personas fueron detenidas cerca de North Point ParK y la totalidad de los arrestados fueron llevados a la estación de la Patrulla Fronteriza de Dania Beach donde serán procesados”, comentó.

Llegaron 27 migrantes balseros #Cubanos a #VirginiaKey en #MiamiDade la tarde de este domingo. La Patrulla Fronteriza está en el lugar… Tenemos cobertura #EnVivo comenzando a las 6pm en Telemundo 51

Posted by Yuniesky Ramírez on Sunday, October 7, 2018

“La información inicial de las autoridades indica que el barco llegado desde Cuba contenía un total de 27 personas, por lo que las autoridades policiales están coordinando una búsqueda exhaustiva de cualquier fuga del grupo”, señaló.

Llegan 27 balseros cubanos a #VirginiaKey en #Miami… aquí las imágenes…https://www.telemundo51.com/noticias/local/Llegan-20-balseros-cubanos-a-cayo-de-Miami–495443951.html

Posted by Yuniesky Ramírez on Sunday, October 7, 2018

Finalizó diciendo que “desde que el 12 de enero de 2017 fuera eliminada la política de “pies secos, pies mojados” que concedía legalidad a los cubanos que lograran pisar suelo americano, el número de personas que han llegado a los EEUU se ha reducido considerablemente”.