Más de 2 mil migrantes saturan los albergues de Matamoros y Reynosa

Redacción de CubitaNOW ~ martes 23 de julio de 2019

Article feature image

Después de meses de espera del llamado de Estados Unidos para iniciar su proceso de asilo, más de 5 mil migrantes centroamericanos saturan los albergues de Matamoros y Reynosa, en medio de muchas carencias, lo que los lleva a cruzar, por desesperación, el río Bravo para forzar el inicio de su aceptación en el vecino país.

“Los indocumentados, bebés en brazos, niños, mujeres, ancianos y hombres de todas las edades, procedentes de Venezuela, Cuba, Honduras, El Salvador, y de otros países, que llegaron a las fronteras de Matamoros y Reynosa después de atravesar hasta 13 países, también esperan el llamado en el Puente internacional Nuevo, donde todo el día hay largas filas para entrar a Estados Unidos”, relata la prensa mexicana.

Asimismo, argumenta que ahí también hay elementos de la Guardia Nacional y de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, con el propósito de evitar conflictos sociales, que podrían obligar a los migrantes a que crucen en forma ilegal hacia Estados Unidos.

“En Matamoros un grupo de al menos 25 personas se lanzó al río, desesperado por la espera de su trámite, pero a pocos metros de cruzar, los migrantes fueron aprehendidos por elementos de la Border Patrol”, explicó.

“En esta frontera son más de 2 mil migrantes que se encuentran en los albergues Casa del Migrante, Casa Bugambilias, San Juan Diego y Viento Recio, donde padecen la falta de alimentación y de servicios”, argumentó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar