Más de 140 cubanos fueron deportados por México esta semana

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 17 de abril de 2019

Article feature image

A inicios de esta semana, más de 140 migrantes cubanos regresaron a la isla después de que el gobierno de México los deportara por considerarlos en condición irregular dentro de su territorio.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de ese país, emitió un pequeño comunicado a través de la red social Twitter y dijo:

“El @INAMI_mx informa que 148 ciudadanos cubanos que tenían una condición de estancia irregular en #México retornaron ayer a su país vía aérea, conforme los procedimientos legales vigentes y en acuerdo con autoridades del gobierno de #Cuba”.

Por otro lado, la Embajada de Cuba en México, manifestó algo similar en la misma red social:

“Como parte del acuerdo migratorio vigente regresan hoy en la tarde otro grupo de nuestros ciudadanos 🇨🇺 con situación migratoria irregular en #México 🇲🇽| @pnunezmosquera @ConsulCubaMex @ariel90120 @INAMI_mx | #MigraciónOrdenada #MigraciónRegular #MigraciónSegura”.

Estos no son los únicos antillanos que han regresado a suelo patrio en estos días. Vale recordar que el 5 de abril, llegaron a La Habana 50 isleños bajo las mismas condiciones, mientras que el 27 de marzo, conoció el arribo de 66 más.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar