“Mary Karla está siendo sometida a tortura psicológica' denuncian

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 23 de mayo de 2021

Article feature image

Desde medios de prensa independientes y ONGs de derechos humanos reclaman la libertad de la joven cubana Mary Karla Ares, una periodista a la que mantienen encarcelada desde el 30 de abril cuando estaba cubriendo las protestas pacíficas en La Habana.

Según explica Cubalex, Mary Karla, “en los últimos tres días está siendo sometida a intensos interrogatorios cada cinco y diez minutos durante toda la noche con toda la intención de torturarla, impidiéndole pueda dormir”.

“Mary Karla está siendo sometida a tortura psicológica, me dijeron que la sacan cada cinco minutos, cada diez minutos en la noche, en la madrugada, que no la están dejando dormir”, aseguró el padre de la joven Carlos Alberto Ares, al Instituto Cubano por la libertad de Expresión y Prensa (ICLEP).


La periodista Claudia Padrón Cueto confirmó al respecto “la sacan cada noche de la celda para interrogarla, luego paran y a los pocos minutos, un nuevo interrogatorio. Así ocurre durante toda la madrugada, una y otra vez. La intención es no dejarla dormir, torturarla”.

“Ella padece endometriosis, y durante las semanas que ha estado detenida no ha recibido atención especializada, ni medicación, pese a los fuertes dolores. La comida para los recluidos es vomitiva”, añade.

Padrón Cueto llama la atención sobre una denuncia que han hecho constantemente la prensa independiente, teniendo en cuenta que informar no es un delito: “nadie debería ser procesado por ir a cubrir como reportero una manifestación”.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar