Marco Rubio muestra preocupación por los cubanos bajo custodia de ICE

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 24 de marzo de 2021

Article feature image

El senador cubanoamericano Marco Rubio ha manifestado estar preocupado por los cubanos detenidos por ICE, de ahí que envió una misiva al secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.

En la carta, Rubio pide información sobre los isleños que se encuentran bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

“Como sabe, durante más de seis décadas, el régimen cubano ha sido hostil con las libertades básicas, los valores democráticos y los derechos humanos del pueblo cubano”, se lee en la carta.

“Como resultado, los ciudadanos cubanos continúan arriesgando sus vidas y buscan el sueño americano y la promesa de un mejor futuro en los Estados Unidos. Es por estas razones solicito respetuosamente su respuesta oportuna a mi misiva”, sigue.

"Los estados siguen comprometidos con la aplicación de la ley federal de inmigración, que incluye ciudadanos actualmente en los Estados Unidos el proceso legal para el que pueden ser elegibles bajo el Ley de Ajuste Cubano. Por lo tanto, solicito respetuosamente información relacionada con ciudadanos cubanos detenidos por ICE a nivel nacional, incluido el número de ciudadanos cubanos detenidos por ICE, la duración de la detención, ubicación y motivos de la detención", refiere el texto.

Los detalles de la misiva se hicieron públicos gracias a una publicación del propio Rubio a través de su cuenta creada en Twitter para tratar temas relacionados específicamente con Cuba. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar