Marco Rubio contesta a Cuba 'nadie quiere invertir en estados totalitarios'

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 15 de julio de 2019

Article feature image

El senador cubano-americano Marco Rubio ha respondido, de manera tajante a un tuit del Director General para Estados Unidos Carlos Fernández de Cossio.

El miembro del gobierno cubano, mencionó en una publicación que la Isla vive bajo el constante asedio del bloqueo de Estados Unidos.

Una frase manida que encierra en sí todas las justificaciones de los gobernantes caribeños a lo que el senador Rubio contestó en un hilo:

Cuba no se enfrenta a un "asedio permanente": pueden comerciar libremente con el 75% de la economía mundial. La legislación actual de los EE. UU. permite todo tipo de comercio con Cuba que es el noveno país más popular en Airbnb para los viajeros de EE. UU. y recibe más de $ 3.5 mil millones al año en remesas de EE. UU.

Segundo, si el partido comunista de Cuba es tan cierto que la mayoría de los cubanos apoyan las políticas actuales, ¿por qué todavía no permiten las elecciones directas? Las elecciones con solo 612 candidatos seleccionados pueden postularse para 612 escaños no es democracia en ningún sentido de la palabra.

La UE, Canadá, Japón, Corea del Sur, no tienen restricciones al comercio con #Cuba . Entonces, ¿por qué Cuba no está inundada con la inversión de estos países? Porque los estados totalitarios no son lugares atractivos para la inversión extranjera. Y los cambios políticos estéticos no cambiarán eso.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar