Marco Rubio bloquea a nominada como embajadora de USA en España por ‘apologista del régimen de Fidel Castro’

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 17 de noviembre de 2021

Article feature image

Marco Rubio senador estadounidense de origen cubano, ha sido radical ante la la nominación de Julissa Reynoso como embajadora de Estados Unidos en España, informan hoy que el político ha bloqueado el ascenso de Reynoso por considerarla ‘apologista del régimen de Fidel Castro’.

Para Rubio, “Julissa Reynoso Pantaleón es una simpatizante y apologista del régimen de Castro que no debería estar en nuestro Gobierno”.

El vicepresidente del Comité de Inteligencia en el Senado y miembro de Alto Rango del Comité de Relaciones Exteriores en la misma cámara, ha planteado que Julissa Reynoso, no debe asumir el cargo de embajadora de Estados Unidos en España porque “no presionaría a España a que aumente la presión contra los regímenes autoritarios de Cuba, Nicaragua y Venezuela”.

“Sin embargo, hay una cosa de la cual estoy totalmente seguro: Reynoso no presionaría a España a que aumente la presión contra los regímenes autoritarios de Cuba, Nicaragua y Venezuela. De hecho, probablemente le dará a España un pase por hacerse los de la vista gorda”, dijo en un comunicado el senador.



Image


Por otro lado, Marco Rubio ha expuesto que en ese puesto Estados Unidos necesita a “alguien que esté comprometido con la libertad y los Derechos Humanos en el hemisferio occidental, no una delegada de los dictadores”.

Rubio también manifestó en sus redes sociales, su percepción de las protestas en Cuba, programadas para el 15 de noviembre y que fueron sofocadas por el gobierno de la isla: "El régimen en Cuba usó soldados y turbas para evitar que intelectuales y artistas marcharan por la libertad. Pero al detener una marcha le dieron vida a un movimiento", dijo recientemente.



Image



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar