Maradona será indemnizado con decenas de miles de dólares por Dolce & Gabbana

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 12 de diciembre de 2019

Article feature image

Diego Armando Maradona, terminó ganando un juicio a Dolce & Gabbana por utilizar su nombre si autorización en uno de sus desfiles.

“El hecho que originó la disputa tribunalicia tuvo lugar durante un evento celebrado en la ciudad de Nápoles en 2016. En un desfile de pasarela, una de los modelos de Dolce & Gabbana exhibió una camiseta celeste muy similar a la del club de fútbol Napoli, con el apellido de Maradona y el número

10 en la espalda”, relata la prensa internacional.

Ahora un tribunal de Milán ha dictaminado que “la firma italiana utilizó su nombre e imagen sin su consentimiento y le ordenó indemnizar al exjugador con 70.000 euros (77.675 dólares)”

De acuerdo con AFP, “la jueza milanesa Paola Maria Gandolfi manifestó en su fallo que la explotación parasitaria de la reputación de otras personas no se corresponde con las reglas del mercado”.

En tanto añadió que “la marca de lujo tenía como objetivo apropiarse de componentes atractivos inherentes a la referencia a la prestigiosa historia deportiva del mítico futbolista”

Según señala la agencia de noticias “además del pago de 70.000 euros, el gigante de la moda también tendrá que cubrir cerca de 13.000 euros en honorarios legales de los abogados de Maradona”.

"Los homenajes son fantásticos, pero creo que ellos [Dolce & Gabbana] tendrían que haber pedido el permiso necesario para usar mi apellido en su desfile", dijo El Pelusa a través de sus redes sociales.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar