Mal arbitraje, malas decisiones, más bochorno para la Pelota Cubana

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 12 de diciembre de 2019

Article feature image

Luego de las imágenes con que se amanece, del enfrentamiento fuera del Béisbol de los equipos de Cienfuegos y Santiago de Cuba, vuelve a salir a relucir el mal arbitraje de la Isla.

La mejor explicación de lo ocurrido la dio el periodista Yuzdanis Vicet:  en su relato puede entenderse con claridad lo ocurrido:

“Sucede que al cierre de la 8va entrada con el juego empatado a 6 carrera el grupo de árbitros se reúne con los directores de los equipos de Cienfuegos y Santiago ante la posibilidad de sellar por falta de luz natural para reanudar al otro día como está indicado y los directores acuerdan continuar”.

“El director de Santiago acepta continuar jugando sin tener en cuenta que su picheo de relevo está maltrecho y tenía en la lomita opuesta a uno de los relevistas de más velocidad y tendría que cerrar el 9no. con mucho menos iluminación, lo cual Sí le convenía, al contrario. El jefe de grupo de árbitros no tomó una decisión firme y continúa el encuentro”.

“Entonces ocurrió lo que era evidente y predecible, La Era tirando duro y los bateadores anfitriones sin ver la pelota al extremo de que uno de ellos no pudo quitarse un pelotazo y entonces reacciona el DT de Santiago y reclama que le den pelota nueva al pitcher para que la vean sus bateadores”.

“Tarde para impedir lo que vendría después decide sellar el jefe de grupo de árbitros luego de un out en el cierre del

9no. y ventaja de 7-6 para los visitantes, esto suscitó una protesta que aún con razón fue descompuesta por el director de Cienfuegos y la intervención de la Brigada Especial en el terreno luego de la reacción de ese equipo cuando expulsaron a su DT”.

https://www.facebook.com/yvicet/posts/2886505838047231">

El periodista Álvaro Pérez Senra, más dado a su equipo de Cienfuegos, corroboró a su forma el hecho:

Por protestar nuestro derecho, por exigir que se cumpliera el reglamento, por jugar pelota en igualdad de condiciones, por eso los elefantes de Cienfuegos ayer fueron maltratados en Santiago de Cuba, incluido el MININT como si fuera una bronca de carnaval. Cada día deja más, que desear nuestra Serie Nacional. Si va a sellar por oscuridad hágalo a tiempo, no cuando se ven con la soga el cuello. La regla dice que el inning hay que terminarlo.

Basta de injusticias.

https://www.facebook.com/alvaro.perezsenra/posts/2387252648191644">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar