Maduro se las ingenia para seguir enviando crudo a Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 13 de julio de 2019

Article feature image

Expertos advierten que, pese a las sanciones del gobierno de Estados Unidos a Venezuela, su presidente, Nicolás Maduro, se las sigue ingeniando para enviar crudo a Cuba.

“El negocio clandestino del envío de petróleo venezolano a Cuba, de unos 60 mil barriles diarios, ha continuado con una variedad de trucos y vías ilegales para evadir las sanciones impuestas por los Estados Unidos y la prohibición ordenada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guidó”, denunció ABC.

Asimismo, el diario español dijo que las medidas del Departamento del Tesoro de EE.UU. fueron impuestas en el mes de abril contra 34 buques que operaban con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y las corporaciones norteamericanas que tenían relaciones comerciales con esa empresa, sin embargo, no han sido acatadas.

“Tanto las sanciones de EEUU como la orden de Guaidó de parar el petróleo venezolano a Cuba han sido burladas por el régimen de Nicolás Maduro y el cubano tanto en la transportación como en la financiación de la operación comercial, convirtiendo el Caribe en un mar de peligrosa piratería”, argumentó el citado medio.

Por otro lado, explicó que todas las semanas salen de los puertos nacionales buques piratas con bandera venezolana o extranjera hacia Cuba que «no tienen certificación internacional de ninguna clase ni les importa las sanciones», dijo a ABC el venezolano capitán de altura José Ballaven, director de la Asociación Civil Gente de Mar.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar