Madres cubanas visitan a niños con cáncer en hospital de La Habana

Alberto Arego ~ martes 31 de enero de 2023

Article feature image

Un grupo de madres cubanas visitó este domingo a los niños con cáncer en la Sala Oncológica del Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez en Mariano, La Habana, para donar “algunas cositas” y llevar ilusión a los pequeños.

“Estamos muy contentas todas las madres y agradecida del padre que fue junto a nosotras para dar alegría a los niños y niñas de la sala. Todo resultó de lo más bonito. Desde el recibimiento en el hospital hasta que nos fuimos. De verdad que sí”, dijo Dunia Alfonso Pérez a Cubita NOW.

“La niña Mía, ansiosa por recibir la visita de sus tíos, como ella nos llama”, dijo sobre una pequeña de cuatro años que está hospitalizada.

“Tantas personas no pueden estar equivocadas. Ese hospital fue hoy toda una maravilla. Yo voy a seguir en mi misión. ¿Tú sabes cómo se quedaron esos niños? ¿Tú sabes cómo se quedó esa niña? Que para qué”, afirmó sobre la alegría de los pequeños.

Alfonso señaló que espera ir al hospital cada dos semanas y más personas se sumen a su iniciativa.

Yoel García Márquez, el padre de Mía comentó: “Quiero agradecer a todas las personas que se brindaron a ayudar pero sólo quisiera aclarar que Mía de la Caridad García Martínez no está sola. Yo soy el papá y hay una larga lista de amistades, familia, amigos allegados, incluso personas que no conozco que estamos al tanto de todo lo que está pasando. Por favor, sólo quiero que no digan más que está sola. Ella sí tiene familia y personas que sí la quieren y mucho y están al tanto de todo. Muchas gracias por todo”.

Varios cubanos agradecieron el gesto hacia los niños con cáncer. “Qué bueno, bendiciones para todos por ayudar a esos niños enfermitos para que tengan un rato de alegrías y compartan ese gesto tan humanitario con las familias. Pronta recuperación para estos niños”.

“Muy lindo gesto madres, gracias por alegrarle un poquito la vida a estos inocentes que pasan por esa terrible enfermedad, que Diosito los bendiga siempre y le dé mucha fuerza a sus padres para enfrentar tanto dolor”, deseó una cubana.

“En Holguín hace años los trabajadores por cuenta propia del Proyecto Noches Holguineras con Zoila al frente lo hacen”, contó una ciudadana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar