Madre de Anyelo Troya lamenta que su hijo no pueda ir a curso en México tras causa por 11J

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 17 de enero de 2022

Article feature image

La madre de Anyelo Troya, fotógrafo cubano del videoclip de Patria y Vida, lamentó este lunes en redes sociales que el joven corre el riesgo de perder un curso en México, luego de ser sancionado por grabar imágenes de las protestas antigubernamentales del 11J.

Raisa González dijo que su hijo enfrentaba una “causa injusta” a la espera de asistir al curso en la nación azteca para el cual fue aceptado. “(…) Aún no me da respuesta nadie, como siempre, me dicen que haga una carta, ya la presenté y sigo sin respuesta, solo que está en proceso”, dijo.



“¿Hasta cuándo hay que seguir con tantas mentiras y peloteo? Le pido a Dios que me guíe el camino que debo seguir para poder dar el permiso y realizar los trámites, ya que está limitado por la causa injusta que le han puesto, aparte de la multa”, agregó.

Algunos usuarios en la red social le dieron ánimos a la madre tras su publicación deseándole que pronto su hijo pudiera cumplir su deseo de superación profesional. Troya grabó las imágenes del clip de Patria y Vida que fueron tomadas en Cuba de los raperos Maykel Osorbo, El Funky y el artista y activista Luis Manuel Otero Alcántara.

El pasado 11 de julio, fue detenido al salir a las calles de La Habana a tomar imágenes de las protestas acontecidas ese día, por las cuales, según registros de organizaciones independientes, fueron arrestadas más de mil personas, incluyendo menores de edad.

Tras la manifestación, el joven fue condenado a un año de privación de libertad en un juicio sumarísimo. Después fue excarcelado, pero las autoridades lo pusieron bajo régimen de prisión domiciliaria por el presunto delito de “desorden público”, además de imponerle una multa de 14,150 pesos cubanos.

“Espero en Dios que este gobierno cubano me deje ir a estudiar, ya que el arte no es un delito, me gané una beca en México y no me dejan ir”, expresó en noviembre pasado el fotógrafo, que igualmente denunció el acoso permanente de la policía contra él y su familia.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar