Madre cubana radicada en Miami no podría recuperar a su hijo que envió a Cuba de vacaciones

Delmys Silva envió a su hijo de nueve años a Cuba de vacaciones con su abuela y el padre del niño no ha querido que regrese y lo mantiene retenido desde el pasado mes de diciembre.

La madre se presentó en la embajada de Cuba en Washington para solicitar un permiso para viajar a la isla y recoger a su hijo pero le han informado que no tiene derecho a reclamarlo.

Silva se ha presentado en varios lugares en Cuba para reclamar al niño, en la policía, en la Dirección de Inmigración del Ministerio del Interior y en la fiscalía, y siempre le dan como respuesta “que no procedía la denuncia porque él es el padre, que no era un secuestro porque el niño es cubano”. Presentó los documentos de custodia obtenidos en la corte de la Florida pero le dijeron que esas eran las leyes en Estados Unidos, no aquí en Cuba.

A la madre cada vez se le hace más difícil recuperar a su hijo porque el niño no tiene nacionalidad americana y si la cubana, el padre conserva la nacionalidad y residencia en Cuba, mientras que la madre perdió el derecho de residencia por permanecer más de dos años fuera del país.