Madre cubana ofrece su hogar para acoger a la familia Leyva acosada por la Seguridad del Estado

Redacción de CubitaNOW ~ martes 29 de septiembre de 2020

Article feature image

Yorsikelin Sánchez Perdigon es una madre cubana, que disiente contra el gobierno de la isla, su más reciente acción habla de la calidad humana de los nacidos en la mayor de las Antillas.

En medio del acoso a la familia Leyva en Holguín, que los dejó en la calle pidiendo refugio a los pies del Arzobispado de esa ciudad que se los negó, esta cubana a respondido desde Sancti Spíritus cediendo su hogar para recibirlos.

Como ella misma refiere “para darles lo mucho y lo poco, de su casa”.



La víspera, la familia que permanecía ubicada en el portal de la Diócesis de Holguín, también recibió la visita del doctor Manuel Guerra, otro cubano que ha salido en redes a defender el derecho a decir lo que se piensa.



Image

La última actualización sobre la situación de la familia Leyva, indicaba que “Jose Daniel Ferrer García, líder de UNPACU, estaba haciendo gestiones para llevar a la familia Miranda Leyva para la sede principal en Reparto Altamira, Santiago de Cuba”.

“Los niños Thaimí y Alain Michel depusieron la huelga de hambre a pedido de su madre Ada Iris Miranda Leyva y tomaron jugo. Los adultos continúan en huelga de hambre en portal del Obispado de Holguín, Cuba”, advirtieron.



El pasado domingo 27 de septiembre, los Leyva, terminaron escondiéndose en el techo de otra vivienda cuando su casa fue asaltada por miembros de una brigada de respuesta rápida de la Seguridad del Estado, según publicaron en sus redes sociales.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar