Madre cubana falleció 'esperando que alguien la socorriera'

Redacción de CubitaNOW ~ martes 29 de septiembre de 2020

Article feature image

Una activista de Derechos Humanos relata el horrible final de una madre cubana que dejó a un niño de 10 años solo en este mundo, ‘de hambre y VIH no debía morir nadie en Cuba’, dice.

“Vivía en pésimas condiciones en una casita que el Gobierno le dio por ser un caso social, pero el inmueble está en muy mal estado, le falta una buena parte de las tejas, tiene filtraciones y cuando llueve el agua entra por el techo y las ventanas, las paredes están desconchadas y el piso con hendiduras donde se alojan las ratas. Se está cayendo a pedazos. Anisleidis Suárez vivía allí con su hijo de 10 años, que está operado de la cabeza, tiene una válvula insertada en el cerebro. No tenían cama, dormían en un colchón en el suelo, no tenía fogón de gas ni eléctrico, ni ollas, ni apenas comida, ni sábanas, ni toallas, nada”, dijo a Martí Noticias, Yanisbel Valido del grupo opositor Cuba Independiente y Democrática, CID.

“Su pequeño y ella malvivían del dinero que ganaba vendiendo vituallas en las calles. A veces no tenían alimento que llevarse a la boca, sobre todo cuando ella hacía crisis por su enfermedad”, advirtió Valido.

“Tenía una artritis generalizada y no contaba con los medicamentos necesarios ni con la nutrición adecuada, ni con las condiciones sanitarias para prolongar su vida”, contó a Martí Noticias.

Según, el triste testimonio “la cubana murió esperando que alguien la socorriera”.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar