Macri recibe una dura derrota en las primarias argentinas

Con el 90 por ciento de los votos escrutados, el presidente Mauricio Macri salió visiblemente derrotado en las primarias argentinas. El Frente de Todos Peronistas obtuvo más del 47 por ciento de los votos, frente al 32 por ciento de la coalición gubernamental, Juntos por el cambio.

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, quien se postula como futura vicepresidenta, han emergido como favoritos para las elecciones de octubre, lo cual traería de vuelta a la izquierda argentina en el escenario político regional.

“No venimos a restaurar ningún régimen, sino a crear una nueva Argentina en la que se acabarán las grietas, las divisiones y las venganzas”, expresó Fernández de Kirchner, quien agregó que el objetivo del Frente es que “los argentinos recuperen la felicidad”.

Los resultados preliminares tardaron cuatro horas en ofrecerse de manera oficial y Macri admitió que había sido “una mala elección para él”.

“En octubre, cuando a la hora del recuento se excluyan del censo total las abstenciones y los votos en blanco, un 45% bastará para ganar la presidencia”, afirma el diario El País, refiriéndose al escenario peronista.