Lázaro Bruzón 'mientras en Cuba no exista justicia... seguiré hablando'

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 3 de enero de 2021

Article feature image

El estelar Gran Maestro Internacional Lázaro Bruzón publicó sentidas palabras a través de su perfil oficial sobre su determinación de seguir defendiendo el derecho de los cubanos a la libre determinación.

Bruzón escribió para aquellos detractores que le fustigan por su posición en defensa de la democracia y deja claro que no para de denunciar.

Sus palabras han sido expuestas en varios medios independientes:

Con frecuencia recibo ataques de por qué hablo mal de la revolución cuando le debo tanto, que soy lo que soy gracias a esa revolución y varios argumentos parecidos. Es verdad que directamente nunca sufrí, ni mi familia ni yo lo que han sufrido tantos cubanos, pero no por eso conociendo lo que conozco hoy voy a ser cómplice con mi silencio.

Por respeto a tantos cubanos que han perdido su vida en el mar y otras vías tratando de escapar, por respeto a tantos cubanos que han tenido que salir de Cuba buscando una vida mejor y por respeto a todos los cubanos que están dentro de Cuba sufriendo todas las consecuencias de ese sistema es que no me puedo callar.

Mientras en Cuba no exista justicia, no haya libertad ni se acepte por igual a todos los cubanos, seguiré hablando. Mientras en Cuba no haya un sistema que nos represente a todos los cubanos sea cual sea su ideología, tendrá en mí un gran crítico y no me callaré por nada ni por nadie. El que quiera seguir defendiendo aquello por ignorancia o conveniencia que lo haga, yo no lo haré.

A esa revolución le di mucho más que ella a mí, y a las personas que directamente me ayudaron en diferentes etapas de mi vida, estaré siempre agradecido y a muchos les he retribuido con creces.

Y por último, el argumento de que a los que hablamos nos pagan esta bien gastado, nadie me paga un medio, lo hago con enorme placer y lo seguiré haciendo.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar