Luis Silva y su familia están en Miami

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 25 de septiembre de 2022

Article feature image

El popular humorista cubano Luis Silva se encuentra en Miami junto a su esposa Yary Martínez y dos hijos, confirmaron a CubitaNOW fuentes cercanas.

Silva, quien interpreta el personaje de Pánfilo en la serie Vivir del Cuento, arribó este sábado alrededor de las diez de la mañana al Aeropuerto Internacional de Miami en un vuelo de American Airlines junto a su familia, según reporte del medio independiente Cuballama.

"Los viajes de este artista suelen ser frecuentes a la ciudad de Miami, aunque no está claro si este será solo un viaje de esparcimiento o se debe a que Silva ha decidido sumarse a la larga lista de cubanos que emigran hacia este país", dijo la fuente consultada por el citado medio.

Este domingo otras personas cercanas al artista dijeron a CiberCuba que Silva solo vino de compras, como lo ha hecho en otras ocasiones.

"Está de paseo y compras, tal y como ha hecho en anteriores viajes", dijeron. 

La noticia ha desatado las especulaciones sobre las razones del viaje de Silva y su familia. Muchos creen que ha llegado para quedarse, como varios de sus colegas en la serie humorística Vivir del Cuento. No obstante, no hay ninguna declaración al respecto del artista ni de sus personas cercanas.

Decenas de cubanos han reaccionado en las redes por la llegada de Silva.

"Alguien sabe si Carlucho va a estrenar un Vivir del Cuento en Miami? O a lo mejor Pánfilo se fue a jugar dominó", escribió cubanero en referencia a la visita que le hiciera el expresidente Barack Obama al programa durante su viaje a Cuba.



"Dicen las malas lenguas que #Panfilo llegó con toda la familia a Miami, bueno por si acaso, ya creo en la Habana hay un humorista de relevo", comentó Yordan.



El humorista Andy Vázquez, quien interpretaba a Facundo Correcto en la serie, llegó a Miami en diciembre de 2019 tras ser expulsado del programa por críticas que hizo a la situación del país a través de su personaje.

Casi un año después logró reunirse en Estados Unidos con su esposa e hija. "Al verlas sólo pienso cómo me decían los comunistas que nunca más las volvería a ver. Dios bendiga a America. Gracias a este gran país por darnos la oportunidad de ser seres humanos como debe ser", escribió en agosto pasado en sus redes sociales.

El actor Omar Franco, quien interpretaba el personaje de Ruperto en Vivir del Cuento, también reside en Miami desde hace un poco más de un año.

“A los que son odiadores de allá para acá, en vez de estarse preocupando por criticarnos a nosotros, que un día se sienten y critiquen a ese gran Parlamento cubano que quiere tanto a los cubanos y no es capaz de decirle a todos esos dirigentes, que viven bien además, dónde están los miles de millones que dio Rusia para el problema energético del país”, escribió recientemente en su perfil de Facebook donde aseguró tener "cero arrepentimiento" por haber emigrado.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar