Luego de largo silencio, el gobierno cubano asegura que médicos secuestrados 'están vivos'

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 16 de diciembre de 2019

Article feature image

Luego de un largo periodo de silencio por parte de las autoridades de las isla hoy, el gobierno cubano ha manifestado que los médicos

Landy Rodríguez y Assel Herrera Correa, secuestrados el pasado 12 de abril, están vivos.

“Las autoridades kenianas ratificaron que ambos médicos se encuentran bien y continuarán los esfuerzos para su regreso seguro”, declaró Inés María Chapman, vicepresidenta del Consejo de Ministros de Cuba a la prensa estatal.

Como cualquier tema abordado por los dirigentes de la isla, este también fue politizado, de allí que Chapman insistió: “nuestro pueblo puede estar seguro que la dirección del

Partido y el Gobierno cubano le dedica a este tema una atención permanente, y nuestra prioridad es que regresen sanos y salvos a la Patria”.

La declaración de la designada vicepresidenta, era prácticamente obligatoria pues se conoció de su viaje con motivo de “la Cumbre de los países de África, Caribe y Pacífico (ACP), celebrada entre los días 9 y 10 de diciembre de 2019 en Nairobi, Kenya”, e incluso de su reunión con “el presidente de ese país, Uhuru Kenyatta”.

Chapman agregó que “la delegación cubana sostuvo encuentro con los colaboradores médicos en Nairobi, quienes están bien y expresaron su compromiso de continuar trabajando”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar