'Última Hora' el mundo se queda sin Juegos Olímpicos hasta 2021

Redacción de CubitaNOW ~ martes 24 de marzo de 2020

Article feature image

Japón será cede de los Juegos Olímpicos de verano en 2021, trascendió hoy por anuncio del primer ministro del país nipón, Shinzō Abe.

El dignatario declaró que las autoridades japonesas de conjunto al responsable del Comité Olímpico Internacional (COI) “han acordado el aplazamiento por un año de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por lo tanto, se disputarán el verano de 2021”.

“Abe lo ha confirmado a los periodistas tras hablar por teléfono con el presidente del COI, Thomas Bach, sobre el aplazamiento de los Juegos en medio de las crecientes preocupaciones sobre la pandemia del nuevo coronavirus”, detalla el diario europeo Vanguardia.

Al respecto señalan que “Tokio había completado los preparativos cuando el nuevo coronavirus comenzó a extenderse por todo el mundo. A pesar de insistir durante meses que los Juegos Olímpicos continuarían según lo planeado, Abe dijo esta semana que un retraso puede ser inevitable si los eventos no se pueden llevar a cabo en forma completa”

“El COI se reunirá esta tarde de urgencia para tomar una decisión definitiva al respecto. Sería la primera vez que los Juegos Olímpicos se trasladan o se retrasan en tiempos de paz en sus 124 años de historia moderna”, advierten.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar