‘Los trámites de asilo pueden durar hasta un año, dos años’, advierte México

‘Los trámites de asilo pueden durar hasta un año, dos años’, advierte México

Las autoridades migratorias de Estados Unidos están dando citas hasta dentro de un año, de ahí que los migrantes tienen que esperar en territorio mexicano en tanto el proceso se lleva a cabo.

Los trámites de asilo pueden durar hasta un año, dos años”, advirtió Enrique Valenzuela, titular de la Comisión Estatal de Población (Coespo) de Chihuahua, quien, además, encabeza la atención del flujo migratorio.

“A Benicio, un adolescente hondureño de 16 años, y a su padre les dieron cita para el 20 de enero de 2020 para celebrar su primera audiencia”, explicó el portal El Imparcial.

Asimismo, señaló que el joven y su padre expusieron su caso el 9 de mayo ante oficiales de migración “luego de haber sido detenidos por cruzar de manera indocumentada cerca del puente internacional Paso del Norte”.

“Tu cita es para octubre de 2019 o es para junio de 2020. Lo más lejano es junio de 2020”, recalcó Valenzuela.

“No hay un tiempo de espera determinado, (…) y mientras más lleguen más se van a tardar, ¿eso que ha provocado? Que se desesperen y que se retiren por lo menos del albergue y ya no sabemos dónde están”, indicó, por su parte, el Director de Atención al Migrante del Gobierno de Baja California, Gustavo Magallanes Cortés.

Xiluet Plastic Surgery