Los mejores memes sobre la llegada de Pánfilo y su familia a Miami

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 25 de septiembre de 2022

Article feature image

La llegada a Miami del humorista Luis Silva, conocido especialmente por su popular personaje de Pánfilo, junto a su esposa e hijos, ha desatado una lluvia de memes en redes sociales durante las últimas horas, tras conocerse la noticia.

Aunque de momento se desconocen los motivos del viaje y el propio artista no ha hecho ningún comentario o declaración al respecto, para muchos cubanos la familia se ha sumado a la ola migratoria sin precedentes que vive la isla, ante la peor crisis desde la llegada del castrismo al poder.

El hecho es que los cubanos ante la novedad decidieron hacer memes y chistes no solo sobre el posible futuro del humorista en Miami, sino de los televidentes en la isla que podrían perder el programa de mayor audiencia, un espacio que cada lunes representa las complejas situaciones del pueblo a través de la comicidad.



“Dicen las malas lenguas que Pánfilo llegó con toda la familia a Miami, bueno, por si acaso, ya creo que en la Habana hay un humorista de relevo”, dijo un usuario en Twitter al compartir un meme donde aparece el presentador del programa oficialista Con Filo, vestido como el personaje que interpreta Silva en Vivir del Cuento.



“Alguien sabe si Carlucho va a estrenar un Vivir del Cuento en Miami? O a lo mejor Pánfilo se fue a jugar dominó con el mulato”, escribió otro, recordando la visita del expresidente estadounidense Barack Obama al set del programa humorístico, donde hizo un sketch con los protagonistas que se viralizó en redes sociales.



La información sobre la llegada de Pánfilo a la soleada ciudad del sur de Florida, en Estados Unidos, fue confirmada primeramente por el sitio Cuballama. Habría llegado el sábado, alrededor de las 10 de la mañana, al Aeropuerto Internacional de Miami en un vuelo de American Airlines junto a su familia.



“Los viajes de este artista suelen ser frecuentes a la ciudad de Miami, aunque no está claro si este será solo un viaje de esparcimiento o se debe a que Silva ha decidido sumarse a la larga lista de cubanos que emigran hacia este país”, publicó el referido medio.

Desde hace un tiempo, parte del elenco de Vivir del Cuento reside en la ciudad estadounidense. El actor Andy Vázquez, quien interpretaba a varios personajes en el programa, arribó a Miami tras ser expulsado de la serie televisiva debido a publicaciones en redes sociales, donde criticaba con humor la realidad del país. Luego llegó el actor Omar Franco, que daba vida al gracioso personaje de Ruperto.

Este mismo mes de septiembre, el pasado día 14, Vivir del Cuento cumplió justamente 14 años de su estreno en televisión nacional. Desde que surgió, se ha mantenido en la preferencia de los cubanos, que todas las noches de lunes esperan ver las ocurrencias de Pánfilo y sus amigos. “Muchas felicidades a todos los que han pasado y aportado su granito, en este programa, que tanta alegría ha dado a los cubanos, dondequiera que estén”, dijo Silva en sus redes sociales para celebrar el aniversario.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar