Los jóvenes cubanos confiesan dónde quisieran vivir

Los jóvenes cubanos confiesan dónde quisieran vivir

El portal Cubanet Noticias salió a recorrer las calles de La Habana para conocer, de primera mano, dónde quieren vivir los jóvenes cubanos, a qué aspiran, y por qué vislumbran un futuro fuera de la isla.

La mayoría dijo que quería irse, iniciar vida allende los mares, sin embargo, algunos consideraron a bien quedarse en suelo natal porque “hay socialismo” y “Libertad”.

Ante las imágenes, los cometarios no se hicieron esperar: “me llama la atención que mucho de estos jóvenes logran salir de Cuba, y no hacen como la mayoría que llegamos acá con una mano delante y otra de tras, noooo quieren las cosas fáciles y rápidas, dijo un usuario.

“Acá donde vivo ahora atraparon a 5 jóvenes cubanos que no pasan de 25 años con 3 casas con los sótanos llenos  sembrados de mariguana, ahh la vida loca dándoselas de millonarios, llegaron hace 3 años y ya con una Ford 350 ,2018 comprando casas, en fin el copón divino ahhhhhh y sin trabajo piensan que como en Cuba viven inventando y no pasa nada, aquí pueden hacerlo también, no vengan a bailar en casa del trompo”, dijo otro.

“De lunes a viernes trabajo en EEUU y todos los viernes absolutamente todos los viernes me voy para Cuba, mi país es el único país del mundo que con 300 dólares al mes se vive como un rey, ah y lo hag,  y lo voy a seguir haciendo porque me da la gana y no le pido el cuerpo ni el dinero a nadie para hacerlo, cubano real hasta la muerte”, dijo alguien más.

“No me dan ninguna pena porque están así porque quieren. Fidel inició una revolución junto a miles de jóvenes cubanos y desgraciadamente lograron una victoria, por qué esta nueva generación no lo hacen? Ven como su juventud se esfuma  y no son capaces de formar una revolución por cobardía y falta de ganas. Así qué pena ninguna”, señaló otro internauta.