Los estadounidenses, en su mayoría indocumentados, son el grupo más grande de inmigrantes en México

Cerca de 1,200,000 estadounidenses viven actualmente en México. Así lo confirmó un estudio que el presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador solicitó a Marcelo Ebrard, ministro de Relaciones Exteriores, en el contexto de las últimos acontecimientos migratorios entre las dos naciones.

La investigación, según dio a conocer el diario San Diego Union-Tribune, igualmente evidencia que “el flujo neto de inmigrantes de los Estados Unidos a México es mayor que el flujo de inmigrantes nacidos en México a los Estados Unidos”.

Presumiblemente, los estadounidenses viajarían hasta su vecino del sur buscando rehacer su vida a través de alquileres más baratos, playas, o sencillamente, por las eventualidades que ofrece la cultura mexicana.

Después de que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos, la migración mexicana disminuyó drásticamente en Estados Unidos. De hecho, el diario San Diego Union-Tribune afirma que los mexicanos “ya no son el grupo demográfico más numeroso de migrantes indocumentados en el país. Muchos están regresando a casa. Mientras tanto, el número de estadounidenses que viven en México ha aumentado más de cuatro veces desde 1990”.

Xiluet Plastic Surgery