Los deliveries y el intercambio cultural, según Gustavito

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 21 de junio de 2019

Article feature image

En medio de las tensiones que ha provocado la polémica sobre el intercambio cultural, y las posiciones antagónicas de la comunidad cubanoamericana que vive en Miami sobre si deben actuar los artistas cubanos en Estados Unidos, o no, el actor Leonel Martín le ha añadido un momento de humor al asunto. Lo ha hecho a través del programa “Qué bien TV”, transmitido por Eyife Media TV Corp mediante su página de Facebook.

El recurso metafórico utilizado por Gustavito fue un delivery, es decir, una entrega. Para él, los artistas son “deliveries”. Partiendo de esa premisa le dijo a la conductora: “Los que mandan el delivery allá (en Cuba), lo mandan porque desde aquí lo piden. ¿Qué pasa con los deliveries? Que hay que saber lo que uno pide y lo que uno manda (refiriéndose al tipo de talento artístico que actúa entre ambas fronteras)”.

Detrás de los momentos de humor hay varias ideas que se extraen del sketch de Gustavito: a) hay deliveries que se quedan aquí y se echan a perder con el tiempo; b) si los que mandan el delivery (el gobierno cubano) ven a su delivery en la televisión de Miami, dicen que son malos; c) también es malo que un delivery se tire fotos con los que mandan el delivery; d) los deliveries deben escoger, si quieren ser deliveries de aquí, o deliveries de allá; e) al final los más perjudicados son los deliveries y los que consumen los deliveries; y por último, f) los que mandan el delivery y los que lo reciben están confabulados.

Viéndolo de manera abstracta, se trata de un grupo de ideas para nada descabelladas, si se tiene en cuenta una vieja frase filosófica, que dicta: todo arte es político.

EYIFE MEDIA TV CORP es una compañía de producción audiovisual radicada en la ciudad de Miami. Trabaja todo tipo de publicidad para diferentes negocios usando las mejores estrategias y tecnología de punta. Sus programas contienen una gran variedad de juegos en los que los internautas pueden participar a través del chat y generalmente cuentan con secciones de noticias y entrevistas.

También puede seguir su show por las páginas de CubitaNOW y CubitaNOW-Entretenimiento en la plataforma de Facebook.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar