‘Los comercios están vacíos’, dicen cubanos tras medidas anunciadas por el gobierno por el coronavirus

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 30 de marzo de 2020

Article feature image

La carencia de productos en los diferentes mercados de la isla ha ido en aumento tras el paquete de medidas anunciadas el pasado lunes por las autoridades cubanas para frenar la propagación del coronavirus.

Alejandro Gil Fernández, ministro de Economía y Planificación dijo en la Mesa Redonda que el país enfrenta un déficit en las producciones de arroz, plátano, frijol, maíz, huevos y carne de cerdo.

Sin embargo, testimonios de residentes de comunidades rurales y remotas en toda la isla que conversaron con Radio Martí refieren una realidad mucho más grave.

"Aquí el abastecimiento ha sido nulo, los comercios están vacíos", dijo Dagoberto Martínez Martínez, un periodista independiente.

"No han vendido una gota de cloro, en las casillas, libretas de racionamiento, no han vendido y nada, no hay una aspirina", refirió Carlos Rojas, desde Jovellanos, Matanzas

"Es crítica la situación y la gestión del gobierno en nuestra comunidad no existe", indicó, por su parte, Vladimir Ríos Cruz.

"No tenemos ningún tipo de abastecimiento, empezando por el aseo hasta la leche de los niños que está faltando", señala desde Majibacoa, Las Tunas, Edgar Pérez.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar