Lopetegui destituido y España se queda sin seleccionador cuando faltan pocas horas para que comience el Mundial.

Cuando apenas faltan horas para que comience el Mundial de Futbol y que España se enfrente a Portugal, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol, ha destituido a Julen Lopetegui con efecto inmediato y España se queda sin seleccionador.

El fichaje de Julen Lopetegui por el Real Madrid, que se dio a conocer este lunes, ha sido el detonante que ha hecho estallar la bomba. La RFEF consideró como un mazazo su decisión de irse al Real Madrid a 48 horas del debut de España en el Mundial 2018 por lo que Luis Rubiales, presidente de la Federación, no garantizaba su continuidad casi en la madrugada de este martes y daba una pista al decir que “haremos lo mejor para la selección”.

Los acontecimientos en torno al seleccionador se fueron precipitando desde las cinco de la tarde del martes cuando se dio a conocer el acuerdo al que habían llegado el Real Madrid y el técnico de España. Tanto que en la noche del martes nadie en la Federación se atrevía a asegurar que Lopetegui se fuera a sentar en el banquillo del estadio de Socchi ante Portugal. Su destitución estaba empezando a valorarse.

La realidad es que Luis Rubiales, presidente de la RFEF, se ha sentido traicionado por Lopetegui, que había renovado hasta 2020 como seleccionador apenas 21 días antes de fichar por el Real Madrid, y su enfado fue creciendo según pasaban las horas.