Locutora de una emisora de radio en Cuba muestra las precarias condiciones de su centro de trabajo

Redacción de CubitaNOW ~ martes 18 de enero de 2022

Article feature image

Una locutora cubana residente en Las Tunas decidió exponer la precaria situación en la que laboran 50 trabajadores de la emisora municipal Radio Libertad, en el municipio de Puerto Padre.

Lisset González Castro acusa a los dirigentes de su territorio de falta de altruismo.

“Trabajo en Radio Libertad, emisora con la situación más compleja en la provincia y posiblemente en el país debido a la carencia de un local propio”, explica.




Image


González Castro señala que los más de 50 trabajadores de Libertad tienen que laborar hacinados, en un solo salón, con poca iluminación, transmitiendo desde una sala de historia perteneciente a la Asociación de Combatientes, pero donde se escuchan más los carros y la gente que pasa por la calle, que la voz del locutor.

Ella expone que experimentó una enorme impotencia al enterarse por un artículo periodístico que los funcionarios de Las Tunas darán mayor confort al estudio de grabación de la emisora provincial Radio Victoria, olvidando al municipio Puerto Padre, donde ni siquiera tienen un local propio.




Image


“Si las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia y del ICRT aseveran que la emisora de Puerto Padre tiene condiciones precarias, y no se pronunciaron por una solución inmediata (al menos no fue visible en el escrito) cómo pueden proyectar la habilitación del estudio de grabación de Radio Victoria”, se pregunta.

“Si quienes nos dirigen no son altruistas, ¿a qué mejoría podemos aspirar? Quizás llegue el día de mi jubilación y aún los funcionarios estén prometiendo resolver la situación del local de Radio Libertad”.




Image


Las imágenes expuestas por esta profesional de la radio muestran las condiciones en las que laboran en esa emisora municipal, sin embargo, el Sistema Provincial de la Radio en Las Tunas reconoció en su resumen del año 2021 que al menos otras cuatro presentan también graves problemas tecnológicos y materiales; ella son: Radio Maboas, Radio Chaparra, Radio Manatí y Cabaniguán.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar