Locutor de radio pide compasión con las madres de los presos políticos: Qué diría Martí al ver a Cuba destruida

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 29 de enero de 2022

Article feature image

El locutor de radio Yunior Morales cuestionó a las autoridades cubanas por las injusticias cometidas contra las personas que protestaron el 11 de julio.

Morales, quien en febrero de 2021 fue retirado de "todo lo político" en el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) por sus críticas en las redes sociales, escribió ahora un extenso post en el que explica "cómo lacera a una sociedad que dañen a sus hijos".

"Cuba sobrevive muy mal y no le ponen corazón esos corruptos que nada más abrazan a los que repitan sus consignas fracasadas", inició su texto.

"Soy locutor de Radio y Televisión, pero nunca me sentaría frente a una cámara a decir que entre tantos adultos hay menores enjuiciados muchos años sin otra opción, frente a imágenes seleccionadas para mostrar la parte más conveniente y hacer pasar al pueblo por más tonto, mediocre e ignorante", comentó.

Morales reside frente a la Avenida Boyeros, en La Habana, y asegura haber sido testigo de cómo el 11J pasaban los camiones repletos de agentes represores con palos, "inspirados por la orden de violentar y golpear a pobladores" dada por el mandatario Miguel Díaz-Canel.

"Hay material suficiente para mostrar dónde comenzó la violencia y esos videos no son difundidos aquí en medios de comunicación. Los que determinaron castigos ejemplarizantes no pensaron en su posición de padres., en cómo lacera a cualquier sociedad dañar a sus hijos. Tantas lágrimas ofenden a la propia historia. ¿Qué diría José Martí al ver a Cuba destruida?, cuestionó.

Asimismo, criticó cómo en medio de la crisis por el coronavirus, donde los mercados en Cuba estuvieron meses desabastecidos de alimentos y productos de primera necesidad, el Gobierno abrió las tiendas en Moneda Libremente Convertible y las surtió a precios prohibitivos.

Morales concluyó su post pidiendo piedad y compasión para las madres de los presos políticos en Cuba.

"Todo esto lo escribe el locutor de noticieros que era la voz promocional de la Mesa Redonda y lo quitaron del programa por pedir respeto para el pueblo cubano", aclaró.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar