Lo que los beneficiarios del Seguro Social y SSI necesitan saber sobre sus cheques de estímulo de $ 1,200

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 27 de mayo de 2020

Article feature image

Se han enviado millones de pagos de estímulo de $ 1,200 a los estadounidenses. Pero algunos beneficiarios del Seguro Social u otros beneficios del gobierno todavía preguntan: "¿Dónde está mi dinero?"


Los controles de estímulo fueron autorizados por el Congreso como parte de la Ley CARES de $ 2 billones destinada a ayudar a revitalizar la economía estadounidense en medio de la propagación de Covid-19.


Muchas personas que dependen de los beneficios de Seguridad Social o Seguridad de Ingreso Suplementario califican para esos cheques.


Esto se debe a que los pagos están destinados a estadounidenses de ingresos bajos a medios. Los cheques de estímulo completos de $ 1,200 van a individuos con ingresos de hasta $ 75,000, mientras que las parejas casadas que presentan una declaración conjunta de hasta $ 150,000 pueden recibir $ 2,400. Los pagos se reducen por ingresos superiores a esos montos y se eliminan por completo a $ 99,000 para individuos y $ 198,000 para parejas casadas.


Mientras tanto, los niños menores de 17 años califican para pagos de $ 500.


La Administración del Seguro Social actualizó recientemente su guía sobre los pagos de estímulo para los beneficiarios del Seguro Social y de SSI.


En general, las personas que reciben esos beneficios recibirán sus pagos automáticamente, dijo el gobierno. Pero hay situaciones que podrían complicar la rapidez con que sale el dinero.


Los beneficiarios que son los primeros en obtener sus pagos incluyen aquellos que presentaron declaraciones de impuestos federales que incluyeron su información de depósito directo. Los pagos automáticos de estímulo comenzaron el 15 de abril para esas personas.


Pero aquellos que recibieron un reembolso de impuestos por correo tienen una espera más larga, ya que recibirán cheques de estímulo en papel.


"Los pagos se emitirán de forma escalonada a partir de finales de abril", declaró la Administración del Seguro Social en su orientación.


Mientras tanto, otras situaciones podrían complicar la rapidez con que los beneficiarios del Seguro Social o SSI obtienen su dinero.


"Las expectativas se pusieron muy altas al principio", dijo Janet Holtzblatt, investigadora principal del Centro de Política Fiscal Urban-Brookings, que "ha llevado a decepciones a las personas que no lo han recibido".


¿Cuánto tiempo pueden demorar los pagos?


El despliegue "escalonado" de esos cheques puede ser una pista de por qué algunos beneficiarios aún no han recibido sus pagos.


Según un cronograma del Congreso, los beneficiarios adultos del Seguro Social que no presentaron declaraciones de impuestos en 2018 o 2019 y que reciben beneficios a través de depósito directo recibirían esos pagos a fines de abril.


Para aquellos que en cambio reciben cheques por correo, presumiblemente tomará más tiempo.


Esa misma línea de tiempo del Congreso dijo que se espera que los cheques en papel se emitan a una tasa de 5 millones por semana, lo que podría tomar hasta 20 semanas. La semana pasada, el gobierno dijo que había emitido más de 152 millones de pagos de estímulo.


Se deben haber enviado alrededor de 67.8 millones de pagos a los beneficiarios de la Junta de Retiro del Seguro Social y del Ferrocarril, según datos que el IRS recientemente compartió con el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara. De esos pagos, 41 millones fueron procesados ​​con declaraciones de impuestos.


De los 26.8 millones de pagos restantes, 13.7 millones deberían haberse recibido, mientras que otros 13.1 millones están pendientes.


Los datos aún no están disponibles para los beneficiarios de SSI o VA.


Los pagos a aquellos que tienen un representante de beneficiario, o alguien que recibe beneficios en su nombre, comenzaron el 22 de mayo a aquellos que tienen una cuenta bancaria o una tarjeta Direct Express en el archivo. Los cheques en papel se emitirán a las personas sin cuentas o tarjetas a partir del 27 de mayo.


Mientras tanto, las personas que reciben beneficios de SSI estaban programadas para recibir sus pagos de beneficios a principios de mayo de la misma manera en que normalmente reciben los beneficios.


Pero algunos lectores han escrito quejas de que eso aún no ha sucedido. Sus pagos podrían haberse retrasado si sus declaraciones de impuestos aún no se hubieran procesado o sus cuentas bancarias no estuvieran archivadas, dijo Holtzblatt.


¿Qué puedo hacer?


Es cierto que las circunstancias pueden variar para los beneficiarios en función de cuándo comenzaron a recibir sus beneficios y si tienen dependientes que también califican para los pagos.


Si comenzó a recibir los beneficios del Seguro Social antes de enero de este año, en su mayor parte no tiene que hacer nada para recibir sus $ 1,200.


Es posible que haya tenido que usar la herramienta del gobierno que no declara para ingresar información sobre los dependientes que son elegibles para pagos de $ 500 si no presentó declaraciones de impuestos que los incluyeron.


Pero los plazos para ingresar esa información ya han pasado tanto para el Seguro Social como para los beneficiarios de SSI. Si no cumplió con la fecha límite, tendrá que esperar hasta que presente sus impuestos para este año para obtener los pagos de $ 500 para sus hijos, según el gobierno. Pero su pago de $ 1,200 no debería verse afectado.


Algunos lectores que utilizaron la herramienta antes de la fecha límite han dicho que sus hijos todavía no estaban incluidos en sus controles de estímulo. Eso podría deberse a que el IRS ya ha procesado su pago de $ 1,200 cuando presentaron su información.


Si comenzó a recibir beneficios del Seguro Social el 1 de enero de 2020 o después, y tampoco presentó una declaración de impuestos para 2018 o 2019, puede usar la herramienta de no declarante para ingresar información para su propio pago de estímulo y dinero para hijos calificados.


Es de destacar que si ha utilizado la herramienta non-filter, no recibirá su cheque de estímulo en su tarjeta Direct Express, si tiene una. En cambio, se depositará en la cuenta bancaria que envió o mediante un cheque en papel por correo.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar