Lo que hace FaceApp con tu foto y que deberías saber

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 18 de julio de 2019

Article feature image

Los fenómenos de Internet aparecen con fuerza y se ​​apoderar totalmente de nuestras redes sociales, aparentemente de la nada.

Actualmente en casi todas las plataformas sobresalen las imágenes creadas con FaceApp, una aplicación que utiliza inteligencia artificial para aplicar filtros a las fotos de las personas.

"La aplicación introdujo recientemente un filtro que muestra cómo podría lucir cuando sea viejo. Los resultados son algo convincentes y bastante entretenidos", advierten.

Pero, al igual que con toda la diversión basada en aplicaciones, tiene un costo que involucra su información personal, privacidad y seguridad.

Ante las recientes críticas al respecto, los creadores de la aplicación comparecieron en un programa de televisión donde aclararon varios detalles como que han añadido una alerta para que los usuarios tengan claro lo que sucede con su información.

"Cada foto que seleccione para su edición se cargará a nuestros servidores para el procesamiento de imágenes y la transformación de rostros".

Con esta frase se le da a conocer a las personas que su imagen estará en un servidor, por al menos 48 horas según detallaron.

FaceApp le dijo a la cadena televisiva CNBC que solo carga la foto seleccionada para editar y que no carga ninguna otra imagen en su biblioteca.

Además aclararon que "si bien el equipo de investigación y desarrollo de la compañía se encuentra en Rusia, no transfiere los datos del usuario a Rusia".

*Con información de CNBC


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar