Lluvias localmente intensas generaron inundaciones súbitas en Artemisa, reportan

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 30 de abril de 2020

Article feature image

El internauta cubano que se identifica en las redes sociales con el nombre de Armando Caymares, compartió una publicación en el ciberespacio para dar a conocer detalles del clima en su región.

Según explica Caymares, quien según su perfil de Facebook trabaja en el Instituto de Meteorología de Cuba, se refirió a la ocurrencia de fuertes precipitaciones en la isla.

“Guanajay, Artemisa. Esta tarde el paso de una fuerte línea de tormentas eléctricas prefrontal, ocasionó lluvias localmente intensas, que generaron inundaciones súbitas, tormentas locales severas con caída de granizos y vientos fuertes en rachas”, dijo Caymares.

Asimismo, en la sesión de los comentarios de su perfil, señaló que este suceso respondería a lo que él llama una ‘línea prefrontal de primavera’.

En horas de la mañana, Cubita Now ofreció reportes de una tormenta local severa que dejó afectaciones en viviendas, tendido eléctrico y árboles en el suelo en el municipio de Florida, provincia de Camagüey.

El reportero Yunier Soler Castellanos, de Radio Florida, informó que fuertes vientos y caída de granizos en la tarde del 29 de abril afectaron la región.

Vía telefónica el meteorólogo Ibriany Arredondo Arencibia confirmó a Soler Castellanos “el registro de racha de vientos de 95 kilómetros por hora durante la tormenta y sobre las 5 de la tarde del miércoles (hora local de Cuba).



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar