Llueven críticas contra diario oficialista que felicitó a zoológico con animales enfermos y hambrientos

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 26 de diciembre de 2019

Article feature image

Un cubano se ha mostrado sumamente indignado por la publicación de un diario oficialista cubano donde se felicita a una pareja de leones que inspira lástima, y a un zoológico en decadencia.

“Hice un screenshot de mi comentario de esta molesta publicación de Escambray donde se felicita y hacen mención a la nueva pareja del año en el zoológico de Sancti Spíritus, dos pobres leones en un estado físico y de salud bastante comprometedora según las fotos tomadas por susodicho periódico”, dice el cubano.

Al respecto, señala “la periodista Xiomara Alsina hace alusión a esta joven felina (véase en la foto), aparejada con Raly - y cito “el león que nació inesperadamente, durante el 2018 en el zoológico de Sancti Spíritus, cuando Bertha, su madre, mostró síntomas de parto sin que los expertos sospecharan de su estado gestacional, pues su padre Leoncio había sido sacrificado unos meses antes por encontrarse muy enfermo.”

“Todos conocemos la realidad de nuestros zoológicos en #Cuba, no es un secreto para nadie que todos, sin excepción de ninguno son puros antros de crueldad y agonía para animales robados de sus lugares de origen y traídos aquí a morir lentamente por enfermedades, hambre e irresponsabilidad humana”, advierte.

Anteriormente, el cubano les había encarado “son una vergüenza como periódico, ¿ustedes creen que nuestros zoológicos verdaderamente son merecedores de tantas felicitaciones...? Ustedes son cómplices también en esta triste historia, Cuba necesita más refugios, no jaulas putrefactas y dirigentes incompetentes”.

Otro cubano les criticó:

Dariel Sarabaza

García “¡Qué hay periodismo y periodistas y editores y analistas! Debieron analizar lo que se iba a publicar antes de hacerlo y hacer la crítica correcta y no sólo el simple hecho de un nacimiento. Publicar la foto les hace una mala jugada pues nada agradable se ve el felino en cautiverio muy mal atendido. Vale más la voluntad que tener recursos. La irresponsabilidad es repudiable”.

https://www.facebook.com/dennis.valdespilar.5/posts/2479065852347656">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar