“Lloré muchas veces”, periodista cubano comparte conmovedor testimonio

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 10 de enero de 2022

Article feature image

El joven periodista cubano Alejandro Condis, radicado en Estados Unidos hace más de siete años, compartió un conmovedor testimonio que recoge su salida de Cuba y sus esfuerzos para llegar a donde está hoy.

A través de sus redes sociales, Condis aseguró que salió de la Isla con la intención de llegar a México y cruzar, de manera legal, la frontera “huyendo de la miseria y la dictadura en Cuba”.

“Ese día, hace cerca de 8 años atrás, renací tras cruzar legalmente la frontera con México buscando refugio. Lloré muchas veces en el baño y en aquel momento me fotografié para prometerme ser fuerte, luchar contra toda depresión y levantarme, y nunca más verme en aquel estado”, explicó.

Condis, quien hoy trabaja para Univisión, recuerda que “han sido años turbulentos, de altas y bajas, lucha intensa... pero que me han demostrado que el esfuerzo duro, prepararte, seguir las normas y reglas, la fe y hacer el bien siempre te conducen por caminos maravillosos”.


No faltó en su vida gente que lo hizo dudar, sentencia, al tiempo que refiere que, a pesar de los obstáculos, consiguió sentirse seguro de él.

“Hubo gente que me dijo que no tenía lo necesario para estar donde ahora estoy y que quizás mi voz no era la mejor para la televisión. Y aquí me ven, más fuerte que nunca, más orgulloso de mí mismo y realizado como jamás imaginé con la voz que a algunos no le gustaba presentando las noticias en el mismísimo Univision Nueva York, con todos mis defectos y virtudes, mis debilidades y fortalezas, y con la convicción profunda de que nada es imposible”, relató.

Condis ha ganado el premio Emmy como mejor reportero en vivo. En el 2020, por ejemplo, lo recibió por la cobertura que realizó para Telemundo Las Vegas de una manifestación de cubanos exiliados. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar