‘Llenemos toda Cuba de letreros que digan #LiberenALuisManuel’

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 22 de mayo de 2021

Article feature image

José Daniel Ferrer, el líder de la Unión Patriótica de Cuba, llamó a los cubanos a lo largo y ancho de la isla a llenar las calles con mensajes que pidan la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara.

El líder del Movimiento San Isidro vive este sábado 20 días de secuestro en el Hospital Calixto García de La Habana tras ser sacado contra su voluntad de su casa donde llevaba una huelga de hambre y sed contra la represión.

“Llenemos toda #Cuba de letreros que digan: #LiberenALuisManuel”, se lee en la convocatoria lanzada a Twitter por Ferrer.

“Es cuestión de humanidad, de deber, de solidaridad, exigir su inmediata liberación. Su salud física y mental están amenazadas, su vida corre peligro. ¡¡¡Qué no haya un rincón donde no se lea Liberen a Luis Manuel!!!”, añade.



La víspera, el periodista independiente y activista cubano Norges Rodríguez compartió una imagen del más reciente video sacado a la luz pública por la Seguridad del Estado sobre Otero Alcántara y aseguró que ahí se resume la realidad de la isla en años.

A través de sus redes sociales, Rodríguez llamó a los isleños a continuar la lucha por sacar del hospital Calixto García al líder del Movimiento San Isidro quien luce muy desmejorado en el material que difundieron esta semana.



Por otro lado, el reportero dejó claro que no podemos seguir postergándolo porque su vida corre peligro y es muy evidente, a pesar de los intentos del oficialismo por manipular lo que está ocurriendo en relación con el artista contestatario:

Las palabras de Norges Rodríguez, de manera íntegra, a continuación:

Esta imagen tan desgarradora de Luis Manuel Otero Alcántara es reflejo de lo que ha sufrido Cuba durante décadas.

No podemos dejar que Luis se nos vaya, tenemos que arrancarlo de las manos de los asesinos que lo tienen secuestrado a él y al país.

La tortura que sufre Luisma la ha sufrido toda una nación durante años y no hemos sido capaces de acabar con los verdugos, pero este es el momento.

Cuba y Luis Manuel necesitan de nosotros. No importa que no lo conozcas, no importa que no compartas sus ideales, hoy es Lusima, pero ayer fueron otros los torturados y mañana, si no detenemos esta locura, puede repetirse la historia.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar