Llegarán 2.100 soldados más a la frontera con México

Llegarán 2.100 soldados más a la frontera con México

El Pentágono aprobó una solicitud del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. para enviar 2.100 soldados más a la frontera con México, según dio a conocer hoy el Departamento de Defensa.

“El despliegue consistirá de 1.100 elementos en servicio activo y 1.000 de la Guardia Nacional en Texas, los cuales se sumarán a los aproximadamente 4.500 que ya se encuentran en la frontera, llegando así a 6.600 soldados desplegados”, dijo RT en Español.

Por su parte, el secretario interino de Defensa, Richard Spencer, quien es el jefe del Pentágono temporalmente hasta que el Senado lo ratifique, aprobó la solicitud la víspera en la noche.

Funcionarios estadounidenses señalaron al New York Post que con la medida se busca “proporcionar apoyo suplementario” a los agentes de la Patrulla Fronteriza.

“Se trata de la última acción de la Administración Trump para reforzar la frontera de EE.UU., a fin de inhibir el ingreso de personas migrantes de manera ilegal a su territorio”, explicó el citado medio.

Asimismo, recordó que el domingo pasado, el Gobierno estadounidense inició las redadas contra inmigrantes ilegales, para detener a aproximadamente 2.000 indocumentados sujetos a órdenes de deportación en las ciudades de Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York y San Francisco, sin que hasta ahora se tengan cifras precisas de dichas acciones.