Llegan seis nuevas especies al Zoológico de Ciego de Ávila

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 3 de junio de 2021

Article feature image

A la central provincia de Ciego de Ávila llegaron la víspera en horas de la noche seis nuevas especies de animales para el Zoológico de ese territorio del país.

Así lo confirma una nota de la estatal Televisión Avileña, al tiempo que refiere que los trabajadores del complejo local y del Parque Zoológico Nacional, tuvieron una mañana un tanto ocupada, acomodando en su nuevo hogar a las especies de animales que hace pocas horas arribaron al sitio.

“Algunas de ellas, como los Antílopes Gran Kudú y Eland del Cabo, y el Dromedario, es primera vez que se exhiben en nuestra provincia”, argumenta la nota informativa que refiere que los animales que se incorporan son un Antílope Gran Kudú, 2 Antílope Eland del Cabo, un Dromedario, un Pony y un Caballo.

“Cuando la situación epidemiológica lo permita, los avileños (y quienes nos visiten) podrán disfrutar de estos hermosos y exóticos animales en nuestro Zoológico”, explican.

Hace pocos días, de ese mismo zoológico se llevaron hacia La Habana a Félix, la única jirafa macho en Cuba, ya se encuentra en su nuevo hogar.

El Parque Zoológico Nacional de Cuba, a través de su página en Facebook, publicó imágenes la jirafa Félix ya en sus instalaciones, donde aseguran, se está adaptando muy bien.

Félix es el único ejemplar macho de su especie en la Isla, y recientemente fue trasladado a la capital con fines reproductivos.

La noticia generó mucha polémica entre los avileños que ahora, como para calmarlos, reciben nuevos animales. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar