Llegan a las redes videos de los médicos cubanos retenidos en Kenia

Llegan a las redes videos de los médicos cubanos retenidos en Kenia

Pocas horas después de conocerse que dos médicos cubanos fueron retenidos en Kenia, salen a la luz algunos videos de su labor en un pueblo en el condado keniano de Mandera, fronterizo con Somalia.

Según reseña Infobae, “los médicos fueron emboscados en la carrera cuando se dirigían a su trabajo, explicó David Ohito, director de comunicaciones del gobierno del condado”.

“Un agente de policía identificó a los dos capturados como Assel Herera Correa, de Puerto Padre, Las Tunas, médico general, y Landy Rodríguez, cirujano”, dijo el citado medio.

“Más de 100 médicos cubanos viajaron a Kenia dentro de un programa de intercambio por el que alrededor de 50 fueron a la isla el año pasado para recibir formación especializada”, recordó.

Por su parte, “el portavoz de la Policía keniana, Charles Owino, confirmó que los doctores estaban siendo escoltados al hospital “como de costumbre”.

“Iban acompañados al hospital y el vehículo estaba cerrado, como es habitual. Sin embargo, lograron secuestrar a los dos médicos y cruzar la frontera con Somalia”, detalló Owino en una conversación telefónica, sin pronunciarse sobre la autoría del secuestro. En su cuenta de Twitter, el Servicio Nacional de Kenia indicó que el automóvil oficial en que viajaban los doctores se ha recuperado y se está interrogando al conductor.