Llegan a La Habana 2 barcos mercantes con alimentos

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 4 de abril de 2020

Article feature image

A La Habana han llegado dos barcos mercantes que descargan alimentos en la rada capitalina, que deben distribuirse en todo el país, para asegurar la canasta familiar normada en tiempos de la COVID-19.

Según indican reportes de la prensa oficialista cubana, “estas motonaves proceden de aguas internacionales y realizaron periplos por los océanos y atracaron en diferentes puertos, de ahí que se extremen las disposiciones sanitarias establecidas ante la actual pandemia del nuevo coronavirus”.

Uno de los barcos llegó a la isla con miles de toneladas de arroz, “parte de cuya carga es descargada en la rada capitalina, mientras la otra parte de ese producto será trasladado por la propia embarcación hacia Santiago de Cuba. El otro buque descarga maíz y con posterioridad se dirigirá hacia otros países”, señalaron.

Asimismo, indicaron que al menos 200 obreros y oficiales marítimos trabajan en el puerto habanero para agilizar la descarga con el fin de “que el producto llegue con prontitud y sin falta a la mesa de la familia cubana”.

“En tiempos normales, las tripulaciones de ambos barcos podían desembarcar, tras cumplir los protocolos aduanales correspondientes, pero en tiempo de la covid-19 están confinadas a las instalaciones de los buques mercantes”, explicaron.

Los marineros cubanos que trajeron el arroz tendrán que cumplir ahora con la cuarentana y luego podrán tocar tierra y reunirse con sus seres queridos en la Isla. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar