Llegan a EE.UU. los pasajeros del crucero, 14 infectados con Coronavirus

Redacción de CubitaNOW ~ martes 18 de febrero de 2020

Article feature image

Cientos de estadounidenses que habían sido pasajeros en un crucero con coronavirus en Japón aterrizaron en Estados Unidos el lunes, incluidas 14 personas que les dio positivo la prueba del virus y se les permitió unirse a la operación de evacuación en el último minuto.

El número de casos de virus a bordo del barco Diamond Princess aumentó a 454, aproximadamente uno de cada ocho de los que originalmente estaban en el barco, lo que provocó más preguntas sobre si Japón empeoró el brote al confinar a los posibles portadores de virus en un espacio estrecho que no fue diseñado para una cuarentena a largo plazo.

Catorce de los que fueron diagnosticados positivo portadores del coronavirus se encontraban entre los estadounidenses que llegaron a casa el lunes en dos aviones de carga alquilados. Uno aterrizó en la Base de la Fuerza Aérea de Travis cerca de Sacramento, California, mientras que el otro llegó a la Base de la Fuerza Aérea Lackland en Texas.

Según funcionarios del Departamento de Estado, Diez pasajeros infectados, así como algunos de sus cónyuges, fueron trasladados a Omaha, donde fueron llevados a la Universidad de Nebraska para un monitoreo adicional. Los pacientes restantes fueron llevados a hospitales del área cerca de la Base de la Fuerza Aérea Travis en California.

Ninguno de los 14 pasajeros infectados mostró síntomas del virus, como dolor de garganta o tos, dijeron los funcionarios.

Inicialmente, Estados Unidos dijo que no se permitiría a nadie con el virus en los vuelos de repatriación. Pero durante el viaje en autobús de 40 minutos desde el barco hasta el aeropuerto, llegó la noticia de que 14 pasajeros en el grupo habían dado positivo en base a las pruebas realizadas dos días antes de la evacuación, dijeron funcionarios estadounidenses.

En lugar de regresarlos, los funcionarios decidieron sentar a los 14 en una sección aislada, aparte de otros pasajeros del avión, según una declaración conjunta del Departamento de Estado y el Departamento de Salud y Servicios Humanos. La declaración dijo que los pasajeros infectados no tenían síntomas de la enfermedad viral y serían enviados a "un lugar apropiado para el aislamiento y la atención continua" en los Estados Unidos.

“Infection prevention and control measures are difficult to implement in a ship environment,” said Sylvie Briand, the director of global infectious hazard preparedness at the World Health Organization, who noted that these difficulties aren’t specific to the new virus.

El lunes, la OMS reportó más de 71,000 casos en todo el mundo, con más de 1,770 muertes. Según la OMS, solo tres muertes y 794 casos ocurrieron fuera de China, con la mayoría de esos casos a bordo del Diamond Princess.

Mientras tanto, los estadounidenses restantes que les dieron negativo las pruebas deben cumplir dos semanas de cuarentena en los EE. UU. Después de casi dos semanas en cuarentena a bordo del crucero, que permanece atracado en Yokohama, al sur de Tokio, con más de 2.000 personas a bordo.

Hasta el viernes, había 15 casos del nuevo coronavirus en los EE. UU., Dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Unos 380 estadounidenses y familiares de estadounidenses se encontraban a bordo del Diamond Princess cuando comenzó la cuarentena el 5 de febrero. Algunos de los que anteriormente les había dado positivo las pruebas del virus permanecen en Japón en hospitales de toda la región de Tokio.

El descubrimiento de última hora de los pasajeros infectados con destino a los vuelos fletados causó horas de retraso, y la mayoría de las personas que fueron repatriadas estuvieron despiertos toda la noche en preparación para los vuelos a los EE. UU., Que partieron poco antes de las 7 a.m., hora de Tokio, el lunes.

Amy Ellefson, de 73 años, de Eden Prairie, Minnesota, estimó que tomó una hora y media abordar el avión, después de lo cual se pidió a los pasajeros que desembarcaran y comenzaran de nuevo. Después de otra larga fila, abordaron nuevamente. Fue un "viaje de pesadilla", dijo Lalefson.

Otros países, como Canadá e Italia, también están preparando vuelos para repatriar a los ciudadanos del Diamond Princess.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar