Llega a La Habana nuevo donativo japonés de equipos para el saneamiento de la capital

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 12 de diciembre de 2019

Article feature image

Como parte del Programa de Desarrollo Económico y Social del Gobierno de Japón para

Cuba, se hizo entrega la víspera del segundo donativo de vehículos   para el saneamiento de La Habana.

 “Mediante este proyecto se donaron al Consejo de Administración Provincial de La Habana, equipos por un valor de 10 millones de dólares aproximadamente, que contribuirán al saneamiento de la ciudad”, explica ACN.

Al respecto exponen que “entre los donativos se encuentran 40 camiones de volteo, 32 catolinas de dos tipos, 25 minicargadores, 30 camionetas de techo rígido, y otros equipos especializados en la higienización y el mantenimiento urbano”.

La Asistencia

Financiera no Reembolsable fue ofrecida a la isla, según el embajador de Japón en la isla, Fujimira Kazuhiro, por “las cuantiosas pérdidas económicas y materiales que causan los desastres naturales en el archipiélago, por lo que la llegada y puesta en marcha de estos equipos tendrán un impacto muy positivo en la vida de muchas personas”.

En total “suman hoy a las unidades con las que contábamos en nuestro parque 237 equipos y 70 motosierras como resultado de las dos donaciones, lo que ha permitido una distribución entre los 15 municipios habaneros y la Unidad Provincial de Higiene”, señaló Onelio de Jesús Ojeda, director provincial de Servicios de Comunales.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar