Llega a Holguín otro donativo de insumos médicos

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 21 de octubre de 2021

Article feature image

Este jueves llegó al Hospital Universitario Docente Vladimir Ilich Lenin, en la oriental provincia de Holguín, un donativo de la Red de solidaridad Canario Cubana, para el enfrentamiento a la COVID 19.

El cargamento de insumos médicos y material gastable fue enviado a la nación por organizaciones de canarios y cubanos residentes en España, con el apoyo de autoridades gubernamentales.

Este está valorado en más de 295 mil euros, según dijo a la prensa oficialista cubana Rebeca Robles, funcionaria de la Dirección Provincial de Salud Pública.

Asimismo, agregó que el envío incluye agujas, apósitos para traqueotomizados, aros de colostomía, bolsas de colector de orina, batas azules y de propileno.

Por otro lado, explicó que se suman además cánulas, catéter de seguridad, equipo de recogida de sangre con soporte, esparadrapo, gafas, mascarillas y guantes de protección, entre otros.

Por su parte, el doctor Julio Yamel Verdecia, director de la institución hospitalaria, dio las gracias por la ayuda solidaria en nombre del pueblo holguinero, el sistema de salud y los trabajadores del centro asistencial.

Al tiempo que dijo que el propósito fundamental es “contribuir al enfrentamiento a la COVID-19, se beneficiarán también los servicios de urgencia, oncología, cirugía, hospitalización, clínica y materno-infantil, incluidos dentro del hospital, el cual asume además la totalidad de las emergencias médicas de la cabecera provincial”.

Esta es una de las provincias con peor situación epidemiológica. Al cierre de este 20 de octubre, Holguín registró 203 casos nuevos de la enfermedad:

Antilla: 7 (contactos de casos confirmados)

Báguanos: 36 (contactos de casos confirmados)

Banes: 53 (contactos de casos confirmados)

Cacocum: 7 (contactos de casos confirmados)

Calixto García: 5 (contactos de casos confirmados)

Cueto: 2 (contactos de casos confirmados)

Frank País: 6 (contactos de casos confirmados)

Gibara: 33 (contactos de casos confirmados)

Holguín: 25 (contactos de casos confirmados)

Mayarí: 8 (contactos de casos confirmados)

Rafael Freyre: 15 (contactos de casos confirmados)

Sagua de Tánamo: 6 (contactos de casos confirmados)


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar