Llega a EE.UU. niño cubano con cáncer tras recibir visa humanitaria

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 24 de enero de 2022

Article feature image

Una madre cubana y su hijo de tres años enfermo de cáncer, llegaron a Estados Unidos luego de recibir una visa humanitaria que hizo posible el viaje con el fin de recibir tratamiento médico en Miami, como respuesta a una petición en redes sociales.

Franco padece una leucemia linfoblástica aguda y en septiembre pasado su madre, Wendy Bernal, solicitó ayuda en Facebook ante la falta de recursos en el hospital donde recibía atención el menor, residente en Santa Clara, provincia de Villa Clara.

Su tratamiento en la isla quedo interrumpido por falta de recursos médicos necesarios para aliviar sus síntomas y mantenerlo con vida. Un reporte de Telemundo indica que el niño fue recibido por su abuelo, quien vive en EE.UU.

El padecimiento que sufre el menor le provoca hematomas, sangrados fáciles, dolores en huesos y articulaciones. El tratamiento con sueros citostáticos que se le aplicaba para hacerlo mejorar, se agotó, obligando a Bernal a solicitar ayuda, como han hecho otras madres y padres cubanos en los últimos años ante enfermedades difíciles de tratar en la isla por la escasez de medios.

“Ahora tenemos grandes esperanzas. No nos creemos que estemos aquí porque es un paso bien grande para llevar a Franco al hospital y ya que se cure completo”, dijo Bernal en declaraciones a Telemundo el fin de semana.

“Ya no tenían otra opción allá en el hospital y nos dijeron que faltaban los citostáticos. En el hospital de Santa Clara y en todos los hospitales hay falta de bránulas, de sueros citostáticos, de esparadrapo, de todas las cosas”, lamentaba la joven hace unos meses.

“Acudo a las redes en mi desesperación pues en estos momentos críticos se terminaron los sueros citostáticos. Estos son vitales para el tratamiento de mi niño. Estoy desesperada pues es crítico interrumpir un tratamiento ya iniciado. Estos sueros son importados; en Cuba no se fabrican y ahora mismo no los hay”, explicó.

A pocos días de la petición, trascendió que un hospital de Miami, sin que salieran a la luz precisiones sobre el mismo, estaba dispuesto a recibir al pequeño para su tratamiento. El caso se dio a conocer dentro y fuera de la isla. El humorista cubano Andy Vázquez, fue una de las voces que habló en favor del niño.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar