Llega a Cuba donativo de camiones japoneses para recolección de desechos

Redacción de CubitaNOW ~ martes 2 de abril de 2019

Article feature image

Un donativo de 24 camiones recolectores de desechos llegó la víspera a Cuba, enviado por las empresas japonesas Hino Motors y Kyokuto Kaihatsu Kogyo, para contribuir a que ‘la capital arribe a sus 500 años más limpia y renovada’.

Tal y como explica la Agencia Cubana de Noticias, “Kazuhiro Fujimura, embajador de Japón en la mayor de las Antillas, informó que es este un primer lote y en los próximos meses llegarán más hasta completar el centenar de equipos”.

“Japón –dijo- colabora con varios países para enfrentar el problema que constituye hoy la basura y por ello esperamos que este donativo tenga un gran impacto en la sociedad y el medio ambiente cubano”, aseguró la ACN.

Por su parte, Ramón Torres Rosa, vicepresidente del Consejo de Administración Provincial de La Habana, dio las gracias por “la ayuda que reciben de la nación asiática, en medio del bloqueo y las restricciones impuestas por Estados Unidos al país caribeño”.

Mientras que Odalis Acosta Montesino, directora de la Unidad Provincial de Recogida y Distribución Final de la Basura en La Habana, comentó que “con antelación a la puesta en marcha de los equipos fueron realizados cursos de capacitación con los trabajadores que los operarán”.

“Es esta una ayuda para que la ciudad agilice sus labores de limpieza y para mejorar considerablemente la higiene ambiental”, agregó la funcionaria.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar