Líder de los Demócratas pide formalmente redacción de cargos para juicio político de Trump

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 5 de diciembre de 2019

Article feature image

Ha esta hora del día se ha conocido que Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, pidió formalmente la redacción de cargos para someter a juicio político al presidente Donald Trump.

"Hoy le pido al presidente (del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler) que proceda con la redacción de los artículos de juicio político… Trump "ha incurrido en abuso de poder, ha socavado nuestra seguridad nacional y ha puesto en peligro la integridad de nuestras elecciones", instó la líder de los demócratas en el Congreso.

En tanto de Pelosi declaró que "las acciones del presidente han violado gravemente la Constitución" y aseguró que toma la decisión con "tristeza y humildad".

Según Deutsche Welle “la solicitud de la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata de más alto rango en el Gobierno del país se produjo un día después de que este miércoles comenzase en el Comité Judicial de la Cámara Baja la segunda fase de la investigación para un juicio político contra Trump”.

“Después de dos semanas de audiencias públicas dirigidas por el Comité de Inteligencia de la Cámara, encargado de hallar pruebas en el comportamiento de Trump para iniciar un juicio político contra él, ahora es el turno del Comité Judicial, para definir si esas ofensas son suficientes o no para continuar con el proceso”, ha advertido ese medio de prensa.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar