Cubana pide visa humanitaria para Estados Unidos: 'Aquí no puedo operarme'

Alberto Arego ~ miércoles 1 de febrero de 2023

Article feature image

"Necesito que me ayudes en internet para que pongas mi caso por una visa humanitaria por mi problema del vientre y no tengo hijos. Llevo más de tres años queriéndome operar y no he podido", dijo una cubana identificada como Anita Cala a Cubita NOW.

"Tengo que hacerme una conización, tengo una metaplasia escamosa con displasia severa y con diabetes, necesito operarme pronto. Tengo sólo 31 años", señaló la joven que ha expuesto su caso en redes sociales tras no recibir respuesta de las autoridades.

"Yo escribí mi historia en las redes sobre lo que me pasó desde los 19 años y ese hombre no se le ha hecho nada, pero no me interesa tanto él sino mi salud que estoy en peligro. Aquí no se está haciendo biopsia, no se está operando, no se está haciendo nada. Por Dios yo tengo miedo morir aquí sin atención médica porque no hay nada".

"Lo que quiero y me interesa pedir es una visa humanitaria para mi vientre porque ese hombre se fue para el África. Desde que lo acuse eso se quedó así. No le hicieron nada a ese sinvergüenza", dijo.

"Tengo un mes para operarme o salir de Cuba o me muero aquí. Hace tres años espero para hacerme una conización y nada. Aquí no podré operarme y ahora con diabetes", señaló.

Image

La joven detalló su historia en los perfiles de Facebook del presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el Gobierno de La Habana.

"Me llamo Leyanis Cala Andujar de Guántanamo, Cuba. Necesito puedan escucharme: desde los 19 años estuve con un médico farmacólogo de Guantánamo de nombre Félix Martínez Soto. Ese hombre me violaba, golpeaba y abusaba de mí cada vez que quería. Intenté varias veces separarme de él y no quiso. Tenía que estar obligada, resulta ser que este hombre al parecer me drogaba o me echaba algo en la bebida que yo no sabía ni lo que hacía y luego me grababa sexualmente. Me empezó a extorsionar con que tenía que pagarle si me peleaba de él 4000 dólares por esa grabación y a raíz de eso comenzó el chantaje por años".

"Se fue de misión a África y aproveché para dejarlo, aún así no se quedó tranquilo. Empecé otra relación y como quiera siguió chantajeándome. Salí embarazada y no le bastó y con cuatro meses de embarazo me dijo que tenía que sacarme el bebé sino lo iba a subir a las redes".

"Con el dolor de mi alma tuve que sacarme mi hijo para que no se atreviera a subir eso. Me dijo que una vez me sacara el bebé no podía ir al hospital a recibir atención médica, así mismo lo hice, no fui y me quedaron resto del cordón umbilical trayendo a mi vida daños y perjuicios tanto morales como físicos y traumáticos".

"A raíz de ahí comencé a padecer del vientre e hice cambios celulares, metaplasia escamosa con displasia rumbo a una neoplasia y no he podido ni operarme aún, rumbo a un carcinoma in situ un cáncer y padeciendo ahora hasta de diabetes".

"Yo necesito que mi presidente lea esto. Se está cometiendo una injusticia en Guantánamo, Cuba. Yo fui y acusé a este hombre con pruebas y testigos y lo acusé por amenazas también y ni caso me hicieron. A él lo dejaron que se fuera para su casa y no me dieron respuesta ni siquiera lo detuvieron preso por las amenazas y tenía dicha grabaciones en el teléfono. Pruebas tenía, incluso una testigo que le hizo lo mismo que a mí".

"Díaz-Canel, necesito ayuda, por favor. Necesito atención rápida", concluyó.

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar