Liberan al periodista independiente cubano Jorge Enrique Rodríguez

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 4 de julio de 2020

Article feature image

El periodista independiente cubano Jorge Enrique Rodríguez fue liberado la víspera, en horas de la noche, bajo la obligación de presentarse hoy por la mañana en la unidad de la Policía de Zanja, en La Habana.

Este reportero, que colabora con el portal DIARIO DE CUBA, no sabe bien “si han sido levantados los cargos contra él”.

Asimismo, comentó al sitio para el que trabaja que lo detuvieron el pasado domingo en el momento en que “grababa frente a la puerta de su lugar de residencia, en el barrio habanero de Los Sitios, un incidente en el que la Policía intervino de forma desproporcionada”.

"Estoy grabando y, a los tres minutos, un policía me dice 'oye, dame acá el teléfono ese'", dijo Rodríguez, al tiempo que añadió que “dio un paso atrás, echó también la mano hacia atrás y le dio el teléfono a una persona que estaba en el lugar y a quien, posteriormente, los agentes le quitaron el móvil”.

El periodista aseguró que no se puso resistencia al arresto. Sin embargo, en la unidad policial una instructora de la Policía lo acusó de haberle gritado a los agentes "esbirros".

"Al otro día ya los cargos eran desacato, atentado, resistencia al arresto y daños a la patrulla", indicó el periodista. El lunes, cuando lo trasladaron a Vivac, los agentes de ese centro de procesamiento penal le comunicaron que estaba acusado de "desobediencia".



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar