Cubita NOW

Liberan al periodista independiente cubano Jorge Enrique Rodríguez

Por Hervin Salinas - sábado 4 de julio de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto tomada de Diario de Cuba

El periodista independiente cubano Jorge Enrique Rodríguez fue liberado la víspera, en horas de la noche, bajo la obligación de presentarse hoy por la mañana en la unidad de la Policía de Zanja, en La Habana.

Este reportero, que colabora con el portal DIARIO DE CUBA, no sabe bien “si han sido levantados los cargos contra él”.

Asimismo, comentó al sitio para el que trabaja que lo detuvieron el pasado domingo en el momento en que “grababa frente a la puerta de su lugar de residencia, en el barrio habanero de Los Sitios, un incidente en el que la Policía intervino de forma desproporcionada”.

"Estoy grabando y, a los tres minutos, un policía me dice 'oye, dame acá el teléfono ese'", dijo Rodríguez, al tiempo que añadió que “dio un paso atrás, echó también la mano hacia atrás y le dio el teléfono a una persona que estaba en el lugar y a quien, posteriormente, los agentes le quitaron el móvil”.

El periodista aseguró que no se puso resistencia al arresto. Sin embargo, en la unidad policial una instructora de la Policía lo acusó de haberle gritado a los agentes "esbirros".

"Al otro día ya los cargos eran desacato, atentado, resistencia al arresto y daños a la patrulla", indicó el periodista. El lunes, cuando lo trasladaron a Vivac, los agentes de ese centro de procesamiento penal le comunicaron que estaba acusado de "desobediencia".


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com